twitter
rss

La necesidad de mejorar la enseñanza de las ciencias es evidente en todos los niveles educativos, los altos índices de reprobación son muestra indiscutible del desinterés por las áreas científicas. Sin embargo, el uso de entornos tecnológicos se ha convertido en una opción económicamente viable para resolver dicho problema. El uso apropiado de medios digitales ha demostrado según investigaciones recientes, una influencia poderosa en el desarrollo de representaciones mentales de los estudiantes, así como, en sus procesos cognoscitivos.
Explicarles a los niños cómo es el cuerpo humano, cuáles son sus partes y órganos y para qué sirve cada uno de ellos, es una tarea compleja. Según Piaget, los niños pasan por la etapa de operaciones concretas; donde es necesario que la enseñanza se lleve a cabo por medio de la manipulación y las experiencias que se le puedan brindar. Es por esto, que con la ayuda de la tecnología resulta más fácil enseñar el sistema digestivo y muchos temas más.
Son muchas las actividades tecnológicas que podemos usar para impartir a nuestros pequeños el proceso de digestión de los humanos. Por ejemplo presentaciones en power point, videos, páginas interactivas (se autocorrigen al instante), rompecabezas online y muchas cosas más. El propósito de este blog es proveerte diversas fuentes que puedas utilizar en tu sala de clases al momento de enseñar dicho tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario